martes, 1 de julio de 2008

TECNICAS y algunas FOTOS MAS






Joyería libre que hace proyectos:
Click here to watch the Wirewrap Kit video. (11MB)

SOLDADURAS PARA JOYERIA
Una de las bases para obtener una buena soldadura es contar con metales para alear de muy buena calidad. Especialmente latón (bronce) -no usar la aleación de cobre y estaño- debe adquirirse específicamente sin estaño y el cobre, preferentemente electrolítico.-Para preparar soldadura de plata es conveniente fundir en primer término la plata y el cobre, y por ultimo el cadmio. Es indispensable en la elaboración de las soldaduras las buenas mezclas de los metales, que la componen. Si hay dudas hay que repetir la operación de fundido!
Una vez derretido mover el crisol unos segundos. Se puede colar en una lingotera para hilo, se dan uno o dos pases por los rodillos cuadrados de la laminadora para emparejarlos, y luego, sin recocer, se lamina con la precaución de ir apretando muy lentamente los rodillos, evitando las rebabas, hasta llegar al ultimo pase a 0.20 a 0.25 mm. Contrariamente a lo que se hace con los otros metales, oro, plata, las soldaduras no deben recocerse durante todo el proceso de laminación!Una vez laminada, esmerilar bien y observar que no queden betas de otro color, de suceder esto, se funde nuevamente.
http://www.linealibre.com.ar/ pagina de consulta

RECOCIDO DE METALES NO FERROSOS
Para lograr el recocido de los metales, es necesario dominar el significado de las diferentes tonalidades que afectan bajo la accion del calor.-Asi el rojo oscuro, sera el indice del recocido de la plata, oro y laton, este ultimo, no debera calentarse por encima de los 540 grados centigrados, ya que contiene zinc y este,A esa temperatura se volatiliza. En cambio, el cobre podra calentarse hasta que adopte el color rojo salmon sin que resulte afectado.-Cuando se efectúa el recocido de la plata o el aluminio, este debera calentarse hasta que tome color rosa mate, siendo preferible que se haga esta operacion en un lugar muy iluminado para distinguir bien la parte recocida de las que no lo estan.-También es preciso, tener en cuenta el comportamiento de un mismo metal de acuerdo a la temperatura que se lo someta.-Así; por ejemplo, si la plata se calienta mas alla de los 655 grados centigrados y se la enfria lentamente, en lugar de ablandarse se endurece...-Es justo entonces para que esto no ocurra, calentarla hasta los 760 grados centigrados y enfriarla instantaneamente en un recipiente con agua.-En caso de no poder efectuar este rapido enfriamiento, sera necesario no calentarla mas alla de los 650 grados centigrados, para poder asi, enfriarla lentamente bajo la accion de una corriente de aire frio. La blandura conseguida en esta forma, si bien inferior a la otra, resulta suficiente para diversas tareas.




http://www.manualidadesybellasartes.com/coilinggizmo.html
http://www.manualidadesybellasartes.com/anillasycordones.html link de consulta

pinza alicate y pinza rosario


( la primera es para cortar el alambre, la segunda es para dar forma al almbre). En la foto se ven bien las puntas conicas de la rosario.
1· Con la tenaza de corte, cortamos el bastón o alambre a unos 8 ó 10 mm ,

2· Giramos el extremo de 8 mm con la tenaza de punta plana para formar un ángulo de 90º

3· Con las tenazas de punta redonda, giramos hasta formar la anilla.Otra opción es hacer una anilla en cada extremo del bastón por ejemplo para hacer un collar o pulsera de cuentas anilladas.

Giramos cada extremo del alambre o bastón hacia un lado, una para cada lado, y formar las anillas.

Limpieza - del Metal - aquí
Limpieza - de Joyería -
aquí

Términos empleados en la Platería

A B C D E F G H I L M N O P R S T V


No hay comentarios: